Concluye Congreso con actividades del Centenario de la Constitución de Tlaxcala

16 agosto, 2018

Con la disertación de cinco conferencias magistrales, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura Local que preside el diputado J. Carmen Corona Pérez, concluyó su programa de actividades para conmemorar el Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Las conferencias disertadas fueron: “Tlaxcala en la historia Jurídica de México” y “El Derecho Parlamentario y la Técnica Legislativa en México”, a cargo de los especialistas en derecho del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Dr. José Luis Soberanes Fernández y Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave.

Así como las denominadas “La supresión de la Soberanía por parte de la Federación” y “Pacto Federal y sus límites”, por los especialistas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Mtro. Gerardo Cruz Reyes y Lic. Miguel Ángel Mandujano.

También durante esta jornada de actividades, se llevó a cabo las reflexiones de la obra “Práctica Parlamentaria” a cargo de su autor, el licenciado Federico Zárate Camacho, de la Barra de Abogados “Ilustre Ateneo de Abogados del Estado de Tlaxcala A.C.”

Comentarios