Capturan pobladores a presunto ladrón, sin ser golpeado

Pobladores de San Jorge Tezoquipan, perteneciente a Panotla
retuvieron a un sujeto que ingresó a un domicilio para presuntamente robar diversas pertenencias, mismo que fue sorprendido cuando intentaba huir y capturado por los habitantes metros adelante, el cual fue entregado a la policía municipal, los cuales pretendían liberarlo.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando un grupo de pobladores prestaron auxilio a los moradores de una vivienda ubicada en la población de San Jorge Tezoquipan, pues escucharon gritos pidiendo ayuda.

Cuando acudieron se percataron que un sujeto salía del domicilio, por lo que comenzaron a perseguirlo y metros adelante retuvieron a quien se identificó como Jedael R., de 24 años de edad, vecino de una comunidad de la capital tlaxcalteca .

Los afectados lo identificaron como quien momentos antes ingresó al domicilio con la intención de robar pero como fue descubierto pretendió darse a la fuga.

Por ello, los vecinos lo retuvieron y trasladaron a la dirección de seguridad pública de Panotla, donde el encargado les informó que lo pondrían en libertad, pues supuestamente es su conocido.

Esto al existir que no existía flagrancia de la hechos, asegurado que no les constaban los hechos, sumado a que los presuntos afectados no habrían acudido a levantar la denuncia correspondiente, por lo que insistían en liberarlo, sin embargo, los pobladores se molestaron y exigieron que actuaran o tomarían otras acciones pese a que se incurriria en ilegalidades.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios