Acusan a la alcaldesa de Tlaxco de maltrato animal ante organización

08 agosto, 2018

Una denuncia ante la Sociedad Protectora de Animales en México, fue promovida contra el Ayuntamiento de Tlaxco y su alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, debido al cruel sistema de perrera municipal con el que cuenta, pues se trata de una cuadrilla de hombres improvisados con lazos y herramienta rudimentaria para hacer su trabajo.

En la misma aseguran que realizan una “cacería” de perros callejeros y aun los que cuentan con collar pero andan sueltos, son levantados y no se los regresan a sus dueños cuando estos acuden a reclamar a sus mascotas, lo que ha generado el enojo de una parte de la población.

De acuerdo con la denuncia presentada por el particular Víctor Rodríguez Sosa, quien fue víctima de la negligencia oficial, los empleados de la comuna circulan en un remolque, también improvisado, y cuando ubican un can callejero le lanzan las cuerdas a cuello y patas, lo someten y además lo golpean antes de subirlo a la jaula, lo que ha generado la indignación de transeúntes.

Esa forma de operar ha estado vigente desde hace aproximadamente un año y la perrera va contra todo animal que transite libremente por las calles del pueblo mágico, con la intención de “mejorar la imagen pública».

El inconforme, que aseguró contar con el respaldo de más vecinos de la cabecera, identificó a Juan Alberto Valadéz Pérez como el jefe de la cuadrilla, pero responsabilizó a la Presidenta Municipal Gardenia Hernández, de permitir que su perrera opera sin las condiciones necesarias de equipo y sin capacitación para garantizar los derechos de los animales.

Comentarios