Vida a un elefante de 400 mdp

25 julio, 2018

Por fin, un elefante blanco de 400 millones de pesos tendrá un uso específico, pero la gran duda es por qué costó tanto si su propia infraestructura fue de mala calidad, según recordamos el sustento de la pasada administración marianista.

La Plaza Bicentenario, adoptó decenas de sobre nombres, entre ellos, el “monumento a la impunidad” porque nunca se castigó a algún funcionario orticista, quien a decir de ex funcionarios del pasado gobierno priísta, señalaron que hubo excesos en la aplicación de recursos públicos. ¿Los hubo o no?…

Después de varios años de acusaciones directas contra Héctor Ortiz Ortiz, quien no vio concluida su “magna obra”, basada en un estilo mudéjar -estilos artísticos que se desarrollan en reinos cristianos de la península ibérica-, el ahora diputado local se atrevió a pugnar por su conclusión. ¿Ahora se sentirá satisfecho?…

Desde nuestro punto de vista, el edificio está mal construido, sin ser arquitectos, ingenieros o maestros de la cuchara; y es que su diseño está lejos de la esencia de un verdadero espacio de un estilo mudéjar, pero lo principal es que se convirtió en una carga para la sociedad.

Ahora, el gobierno de Marco Mena anunció que rescatará las instalaciones de la Plaza Bicentenario para instalar el Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (Citlax) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo anterior, para que funcione en beneficio de los tlaxcaltecas y brinde la posibilidad de formar capital humano capaz y competitivo, afirmó el propio Gobernador Marco Mena al celebrar la firma del contrato de comodato de este espacio.

“El propósito de rescatar estas instalaciones, que se encontraban abandonadas, es no solamente invertir dinero para que se pueda utilizar; lo que queremos es consolidar el capital humano de Tlaxcala y vincularlo a las áreas productivas que tienen más potencial, como la industria automotriz, química y textil, de la mano con el cuidado del medio ambiente”, subrayó.

Por lo anterior, los tlaxcaltecas deseamos que este centro en verdad contribuya al capital humano, al de la ciencia y la tecnología, aunque no se olvidan los 400 millones de pesos, que supuestamente se invierten en el llamado “elefante blanco”.

Comentarios