Un hecho histórico el triunfo de Morena: Rubén Terán

02 julio, 2018

En un hecho histórico con el triunfo de la izquierda en México y en Tlaxcala, Rubén Terán Águila se alzó con el triunfo como virtual diputado federal en el distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, un liderazgo emanado del sur del estado que anoche recibió el reconocimiento de cientos de ciudadanos de varios municipios.

De acuerdo con los datos internos que tiene el partido, el abanderado de MORENA-PES-PT logró una votación de más del 50 por ciento en los 14 municipios y Ayometitla, comunidad de Santa Cruz Quilehtla, sin embargo, habrá de esperar tener el cómputo completo.

Sin embargo, anoche, se vivió una verdadera fiesta nacional en su natal comunidad, El Carmen Aztama, donde cientos de pobladores provenientes de todos los municipios abarrotaron la plazuela principal para recibirlo como el virtual diputado federal, el primero en toda la historia del municipio de Teolocholco.

“Estoy muy contento porque a nivel nacional se demostró que efectivamente, MORENA gana de manera contundente. Estoy muy contento porque México hizo posible una cuarta transformación de manera pacífica, por las vías legales y ejerciendo el voto como medida para poder transformar este país”, expresó en su mensaje.

De igual forma, Rubén Terán hizo un reconocimiento público del excandidato a la presidencia de la República por parte del PRI, José Antonio Meade, por ser un hombre que supo reconocer, inclusive, antes que salieran los conteos por parte del INE, la victoria de Andrés Manuel López Obrador, lo que habla de un triunfo contundente, y lo mismo hizo el abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

“Hoy la izquierda de manera histórica en nuestro país deja de ser oposición política y se convierte en gobierno, y no solo gobierno a nivel federal sino que llega con una fuerza importante en la Cámara de diputados y obviamente de senadores, y eso es un reto porque habremos de demostrar que las exigencias que tuvimos durante muchos años, hoy tenemos la oportunidad de hacerlas realidad”, apuntó.

Asimismo, resaltó el trabajo de sus contrincantes del PRI y el PAN-PRD-PAC, Blanca Águila Lima y Alejandra Ramírez Ortíz, respectivamente, a quienes dijo les tenderá la mano para incluir parte de sus propuestas legislativas hacia el proyecto de MORENA.

Públicamente, el líder social de Tlaxcala agradeció a la ciudadanía que confió de manera decidida en su proyecto, a las estructuras de los municipios que lo respaldaron en todo momento, al estratega político, Carlos Augusto Pérez, por su aportación importante para operar el distrito 02, así como a su equipo de trabajo, jóvenes que dieron la batalla y comenzar una nueva página en la historia del país.

Comentarios