Tensión en Texmelucan por muerte de “El Tacubayo”, presunto líder huachicolero

17 julio, 2018

Luego de que la mañana -de este martes- se registrara um enfrentamiento armado entre dos grupos de presuntos huachicoleros por el control de la zona, en la comunidad de San Lucas «El Grande», municipio de «El Verde», en el estado de Puebla, casi un centenar de personas tomaron las instalaciones de un hospital en Texmelucan para evitar que el cavader de un sujeto identificado como el «Tacubayo» sea trasladado a la morgue de la Fiscalía General.

Según fuentes en el lugar, pasado el mediodía un centenar de personas, probablemente pertenecientes a un grupo dedicado al trasiego ilegal se apostaron a las afueras del hospital Libertad, donde se encontraban los cadáveres de dos sujetos que murieron por impactos de arma de fuego durante el enfrentamiento.

Los rijosos, identificados como habitantes de San Lucas «El Grande» bloquean con llantas incendiadas el acceso al hospital Libertad , donde se ubica aún el cadáver del líder huachicolero, así como otro individuo de aproximadamente 60 años.

Al lugar arribo un fuerte dispositivo de Policía Estatal, Elementos Federales y el ejército, sin embargo, nadie ha podido acceder al lugar, debido a la actitud hostil de los presentes.

Al filo de las 16:00 horas, arribaron al lugar más integrantes de la FGE quienes se sabe, intentarán ingresar al Hospital para intentar dialogar con los inconformes que impiden que se lleven los cuerpos que están en el lugar.

Pese a ello, la situación se ha tornado tensa ante la aparente oclusión entre los grupos delictivos de la zona y pobladores.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios