Se registra atraco frustrado al tren en Huamantla

02 julio, 2018

Este domingo por la tarde se registró un enfrentamiento a tiros entre policías municipales, elementos de la CES, ejército Mexicano y presuntos delincuentes que intentaban sustraer diversas mercancias de la llamada «Bestia».

Los hechos se registraron en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, cuando los presuntos cacos trataron de frenar el paso del pesado convoy, con el objeto de sustraer parte de la mercancía que transportaba.

Sin embargo, la acción oportuna de elementos de seguridad pública municipal, apoyados por la Comisión Estatal de Seguridad y el ejército mexicano lograron frustrar la acción, empero, a su arribo los asaltantes abrieron fuego contra los uniformados.

De inmediato, los efectivos repelieron la agresión obligando la retirada de los maleantes, los que lograron escapar del lugar a bordo de varias unidades motoras sin que se registra alguna detención.

Cabe destacar que pese a que se monto un operativo en la zona, la jornada electoral que se desarrolla en la comunidad se desarrolla en completa calma sin mayores incidencias pese al clima de inseguridad que priva en aquella región.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios