24 julio, 2018
El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) logró incremento directo al tabulador salarial y en prestaciones a favor de 720 trabajadores de dos empresas del Grupo Galia y además entrega becas para los hijos de agremiados en otros centros laborales, destacó el secretario general de la organización, Eduardo Vázquez Martínez.
“En el Sindicato Diálogo y Unidad hemos mantenido nuestro trabajo de manera permanente y recientemente revisamos el contrato colectivo de Acabados Galia, donde hay 440 trabajadores y obtuvimos 5 por ciento de incremento directo al tabulador salarial y uno por ciento en prestaciones”, precisó.
Asimismo, en la planta hermana del Grupo Galia, esto es Galia Textil, el sindicato logró 4 por ciento de incremento al salario y uno por ciento en prestaciones a favor de 280 trabajadores, por lo que entre ambas plantas se tiene un total de 720 jefes de familia beneficiados en este proceso de revisión de contrato.
Por otro lado, el dirigente gremial dio a conocer que en diferentes empresas se realiza la entrega de becas económicas para hijos de los trabajadores, con la intención de que los niños, a los que no se les pide promedio, se sientan considerados importantes por sus padres y también por el sindicato.
“Este pequeño apoyo, acompañado de un mensaje motivacional, da resultados porque los niños saben ahora que no necesitan llevar un promedio para tener la oportunidad de ayudarlos con un apoyo económico para estudiar el kínder, primaria o secundaria”, anotó Vázquez Martínez.
También informó que el SDyU ha tenido algunas bajas de trabajadores eventuales en las últimas semanas, debido a la reducción en los volúmenes de producción.
“Este fue el caso de 30 trabajadores de Grammer Automotive que en los últimos dos meses, debido a ajustes en los volúmenes de producción de algunas líneas, han quedado sin empleo. Estamos muy atentos y los agremiados al sindicato siempre tendrán prioridad para ser recontratados en la empresa que laboran o en alguna otra. A estos 30 jefes de familia se les dio por ley lo que les corresponde”.
Mientras que en materia de seguridad, el SDyU de manera constante capacita a sus agremiados para saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de algún incendio, temblor o incluso inundación.
Por ello, 180 trabajadoras de la empresa Xercies fueron capacitadas para controlar y combatir un incendio, en tanto que en otras empresas de la industria química se realizan simulacros de manera permanente.