Saldo blanco, reporta Fepade en Tlaxcala durante comicios

04 julio, 2018

Según el último reporte emitido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (Fepade) de la Procuraduría General de la República, la entidad Tlaxcalteca no registró denuncias por delitos electorales durante la jornada del 1 de julio.

La única que mantiene vigente fue la del 27 de junio donde el representante del Partido Revolucionario Institucional  ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Orlando Santacruz Carreño, presentó una denuncia en contra del candidato a diputado federal por el distrito 01 de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías Romero y del alcalde de Apizaco, Julio César  Hernández Mejía, a quienes señaló de infringir la ley electoral vigente.

En la contenido de la denuncia se explica que la autoridad municipal promovió el voto en las oficinas del Ayuntamiento rielero y en horario laboral en favor de Macías Romero, cuya resolución está pendiente.

Hay un registro de 1 mil 106 denuncias de las cuales 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal. Las entidades con más denuncias iniciadas fueron Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios