Reciben constancias ganadores de elección local, tras recuento de 571 mil paquetes

05 julio, 2018

Tras concluir sus respectivas sesiones de cómputo, integrantes de los 15 Consejos Distritales entregaron las constancias de mayoría a quienes obtuvieron el triunfo en la elección de diputaciones locales del pasado domingo uno de julio.

A las 03:30 hrs. de este cinco de julio aún estaba pendiente la conclusión del cómputo en Natívitas, donde se fueron a recuento 67 paquetes electorales.

Durante la sesión permanente, instalada la mañana de este miércoles cuatro de julio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que, resultado de las reuniones de trabajo y de las propias sesiones de los Consejos Distritales, serían recontados 571 paquetes electorales, de un total de mil 534.

De este modo, recibieron constancia de mayoría Luz Vera Díaz, por el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan; Michell Brito Vázquez, por el Distrito 02, con cabecera en Tlaxco; y Víctor Castro López, por el Distrito 03 de Xaloztoc, los tres de la coalición “Juntos haremos Historia”.

Por el Distrito 04, con cabecera en Apizaco, recibieron constancia Javier Rafael Ortega Blancas; por el 05, con cabecera en Yauhquemehcan, Mayra Vázquez Velázquez; y por el 06, con cabecera en Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, todos de Morena.

Por el Distrito 07, con cabecera en Tlaxcala, obtuvo su constancia José Luis Garrido Cruz, de la coalición “Juntos haremos Historia”, por el Distrito 08, con cabecera en San Bernardino Contla, recibió constancia de mayoría María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; y por el 09, con cabecera en Chiautempan, María Felix Pluma Flores, ambos de Morena.

En tanto, recibieron también constancia José María Méndez Salgado, por el Distrito 10 de Huamantla; Ramiro Vivanco Chedraui por el Distrito 11 de Huamantla; así como María de Lourdes Montiel Cerón, del Distrito 12, de Teolocholco, pertenecientes a la Coalición “Juntos haremos Historia”

Por el 13 de Zacatelco recibió constancia Víctor Manuel Baez López; al igual que María Ana Bertha Mastranzo Corona, por el Distrito 15 de Vicente Guerrero, ambos de Morena.

Los Consejos Distritales que concluyeron su sesión de cómputo entregaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la paquetería que fue recibida por las y los Consejeros Electorales durante el día y la madrugada de este jueves, para ser depositada en la bodega electoral para su respectivo resguardo.

Durante estas sesiones de cómputo, el Instituto no recibió reportes de incidentes, por lo que todo transcurrió en tranquilidad.

PIE DE FOTO:

Comentarios