Proyecta SECTURE llegada de más de 100 mil turistas durante el verano

18 julio, 2018

Para la temporada vacacional de la mitad del año, el estado espera la llegada de más de 113 mil visitantes que recorrerán los principales atractivos turísticos y naturales, esto implicará un crecimiento de 11.6% en comparación al año anterior.

De acuerdo a las proyecciones la derrama calculada es de 43.6 millones de pesos para el final de agosto.

Los visitantes procederán principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, norte y sur del país, aseguro el titular de la Secretaría de Turismo en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón.

Precisó que la temporada de luciérnagas en Nanacamilpa abonará a la asistencia de paseantes y al uso de los servicios de restaurantes, hoteles y sector comercio.

Especificó que piensan recibir en este periodo cerca de 11 mil turistas, por lo cual la valoración es que entre semana la ocupación hotelera sea de 46 hasta 50% y los fines de semana de 80 al 100%.

Señaló que de acuerdo con los reportes de la Secture los 132 guías de turistas certificados, los tour- operadores y las oficinas de renta de vehículos tienen actividades en los recorridos que se hacen en los diferentes destinos.

Abundó que los centros de avistamiento de las Luciérnagas están optimistas porque registran alto nivel de visitantes que los favorece, al igual que los hoteles y los tour-operadores

Dijo que a lo largo de la presente administración estatal el turismo ha crecido por las bondades culturales, naturales, arqueológicas, religiosas y otras que valoran los turistas y visitantes.

Más adelante, comentó que la Secture resolvió sin complicaciones mayores los problemas “mínimos” que detectó de incumplimiento de servicio entre tour-operadoras que generalmente surgen en temporada de descansos.

Por último, recomendó a los visitantes hacer sus reservaciones en las páginas oficiales que avala la dependencia estatal para mayor seguridad.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios