Por robos, cercan cajones de estacionamiento en Ciudad Judicial

10 julio, 2018

Desaprueban abogados y ciudadanos que acuden a Ciudad Judicial, el que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, haya ordenado cercar el área de estacionamiento con acceso exclusivo para trabajadores del TSJE, pues aseguran que  el resto del área se ha caracterizado por robos de autopartes ante la escasa vigilancia.

De acuerdo con testimonios, el haber cerrado los cajones de aparcamiento es un contrasentido al proyecto de convertir a Ciudad Judicial en un ente abierto a la ciudadanía, pues impide a los usuarios de los servicios dejar sus automóviles en un lugar más seguro.

Asimismo, indicaron que el cercado obedece a inhibir robos de rines, neumáticos o de espejos laterales que se han registrado en el área, pero eso solo beneficia a los trabajadores y no así al resto de las personas que tienen que ubicarse más lejos de las oficinas.

Además, del lado donde se encuentra una barranca es donde han tenido lugar robo de llantas o cristalazos, como un abogado al que ya dos veces le han robado de esa manera y la vigilancia pública o privada sigue siendo escasa.

Más aun, quienes se ven más afectados son aquellos justiciables que son mayores de edad o presentan alguna discapacidad física, pues tendrían que desplazarse muchos más metros para llegar a tiempo a una audiencia u otro servicio.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios