Otorga AMLO “súper facultades” a Lorena Cuéllar

11 julio, 2018

Al desaparecer las delegaciones federales, se difundió la lista oficial de los Coordinadores del Gobierno Federal, en los estados nombrados hoy por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Tlaxcala, nombró a Lorena Cuéllar Cisneros, quien ganó una diputación federal por el III Distrito Federal, y además iba en el IV lugar de la lista plurinominal como coordinadora general con lo que le otorga poderes para maniobrar en todos los sentidos de cara a las elecciones de 2021.

Es decir, le otorga la potestad para operar con las extintas delegaciones, por lo que tendrá la responsabilidad de manejar recursos para los 60 municipios de Tlaxcala.

Cabe señalar que este miércoles López Obrador, se reunió con toda su estructura donde designó a los coordinadores. No obstante, se desconoce si Lorena Cuéllar, pida licencia al cargo de diputada federal a partir de septiembre.

Trascendió que será hasta diciembre cuando se separe del cargo en la Cámara de Diputados Federal, pues su deseo es rendir protesta como legisladora federal.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios