Invierten cadenas comerciales 49 mdp en Tlaxcala durante 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, durante el primer semestre del año, se concretaron nueve proyectos de inversión de las cadenas comerciales Waltmart y Oxxo, por un monto de más de 49 millones de pesos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la atracción de estas inversiones se tradujo en la instalación de tiendas de autoservicio y conveniencia en municipios como Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Nanacamilpa, Nativitas, Ixtacuixtla, Hueyotlipan y Yauhquemehcan, así como la creación de 131 empleos formales en beneficio de las familias de la entidad.

Vázquez Rodríguez detalló que el acompañamiento y atención personalizada que ofrece la dependencia a inversionistas interesados en desarrollar sus negocios en Tlaxcala, permitieron la apertura de ocho sucursales de la cadena Oxxo en diferentes municipios, cada una con una inversión de más de dos millones de pesos.

Mientras, para la instalación de “Mi Bodega Aurrera” en Nanacamilpa, se invirtieron más de 32 millones de pesos, lo que generó 75 empleos directos en beneficio de los pobladores de esta región.

Cabe señalar que la consolidación del crecimiento comercial de Tlaxcala es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico continuará brindando las facilidades a empresarios que manifiesten interés por establecer sus negocios en la entidad.

ÍNDICEMEDIA DIARIO DIGITAL ®

Comentarios