Diputados del PAN, pidieron “limpiar” cuentas públicas con observaciones

24 julio, 2018

Trascendió que en la sesión de la Comisión de Finanzas que tuvo verificativo el pasado lunes salieron a relucir los intereses de algunos diputados que pidieron cuentas públicas para limpiarlas, luego de que las mismas han sido manoseadas para modificar los informes que envío el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso local y no se respetaron.

Según versiones de testigos a esa reunión, fue la diputada del PAN María Guadalupe Sánchez Santiago quien pidió los expedientes de las cuentas públicas de los municipios de Apizaco y Zacatelco para cambiarlas a modo toda vez que no realizaron en tiempo y forma la solventación a las observaciones que el OFS realizó.

En esa cónclave en la que no estuvo presente el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Alberto Amaro Corona ni el diputado Mariano González Aguirre, entre los asistentes se repartieron los entes que fueron reprobados.

Según la fuente, la Legisladora del PAN durante el pasado proceso electoral habría recibido 500 mil pesos para su campaña de parte del municipio de Apizaco a cambio de que fuera aprobada la cuenta pública del municipio rielero al cual le observaron 23 millones de pesos por malversación de recursos y exceso de nómina.

Situación similar se habría suscitado para el caso del municipio de Zacatelco donde la comprobación de recursos sumó 14 millones 300 mil pesos por daño patrimonial, de ahí que la ex candidata perdedora a Diputada Federal en el distrito tres de la coalición Por México al frente PAN PRD MC pidiera los expedientes de ambos municipios para limpiarlos.

Fuente: Ahora Infórmate

Comentarios