Desaparición de delegaciones, es un tema netamente presupeustal: Gobernador

16 julio, 2018

La eventual desaparición de Delegaciones Federales y la creación de la figura del Coordinador Estatal de Programas Federales que plantea el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es un tema netamente de corte presupuestal para generar ahorros, pero habrá de estar muy pendiente de su operación ya como figura legalmente establecida, dijo el Gobernador Marco Mena.

En entrevista después de hacer entrega de cheques a jóvenes como parte de la beca «Tu prepa terminada» este lunes, consideró que no se trata de acotar las funciones de los Gobernadores, pero hasta que la figura se cree formalmente se va a ver las formas en que va a operar legalmente.

“Hace unos días en la reunión de Gobernadores en la CONAGO con el próximo Presidente de México, pregunté la modalidad de esa figura, entiendo que es de carácter presupuestal, pero es necesario conocer los detalles de su creación legal y la manera en que va a operar. En mi opinión, es necesario cuando formalmente se cree, ver las características legales y administración y la forma en que va a operar en los Estados”, indicó.

Precisamente sobre la reunión de AMLO con mandatarios estatales, Mena Rodríguez sostuvo que fue un acercamiento cordial, de respeto y sinceridad, se trataron temas como el de la relación presupuestal de la Federación y Estados y dijo que las participaciones fluirían sin criterios políticos.

“Los Gobernadores que participamos comentamos cuáles son los puntos que nos interesan. Cuando yo tomé la palabra, reiteré el propósito mío y estatal de trabajar con el equipo de transición para llevar a buen término planteamientos de transición con el Gobierno Federal y trabajar conjuntamente. Plantee la importancia de que los temas de modificación legal se consideren con mayor rigor los delitos sexuales”.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

ÍNDICEMEDIA DIARIO DIGITAL ®

Comentarios