Construir mejores gobiernos y de certeza jurídica, tarea de los abogados: Pérez Carro

12 julio, 2018

Construir mejores gobiernos que pongan a la ciudadanía en el centro de su acción y que garantice su propio funcionamiento, es lo que plantea la nueva circunstancia política nacional, en la que las funciones públicas deben desempeñarse con honradez, eficiencia y lealtad, manifestó el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro.

Durante el mensaje emitido la mañana de este jueves a nombre del Ejecutivo Estatal, con motivo del Día del Abogado celebrado en la Plaza Juárez de esta Capital, recalcó que a los profesionales de la abogacía que se encargan de defender y hacer cumplir la Ley, y desde la administración pública los jueces, notarios, agentes del ministerio público y responsables del registro civil, están llamados a honrar la legalidad y que a los ciudadanos se les cumpla con las expectativas desde una adecuada administración de la justicia.

El Gobernador Marco Mena presidió en la explanada frente a Palacio Legislativo esa significativa fecha, acompañado del Presidente del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla; el Presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, Nahum Atonal Ortiz; del Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa; así como la Alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca. Entre los asistentes se encontraban abogados del Grupo Con Vida, entre otros funcionarios y Diputados.

Pérez Carro dijo: “estamos llamados a renovar nuestra actitud frente al servicio público, a refrendar nuestra vocación de servicio y a reconocer que lo más importante desde el ámbito de gobierno esa privilegiar y proteger el interés genuino de Tlaxcala, pero sobre todo de su gente.

Y que dicho interés descansa de manera significativa en la Ley, en la aplicación de la Ley para combatir la corrupción, acabar con la impunidad y recuperar la confianza en las instituciones. Ese es un trabajo muy importante y nada fácil, pero si es muy significativo y vale la pena”.

Asimismo, apuntó que las instituciones necesitan hacer sentir a los tlaxcaltecas que la administración y la procuración de la justicia tiene un impacto cotidiano permanente, que las instituciones creadas están para velar por sus derechos y que permanezcan siempre a su lado.

También refirió la necesidad de mejorar la impartición de la justicia en términos del Sistema Penal Acusatorio, pues su aplicación sigue siendo un reto social e institucional al que se debe responder, por ello se debe avanzar en la sanción del delito y en los mecanismos de reparación del daño a las víctimas, una adecuada reinserción social, así como no escatimar esfuerzos en la profesionalización, capacitación y sensibilización de los servidores públicos para que el cumplimiento de la Ley redunde en el respeto pleno a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Por último, el Secretario de Gobierno subrayó que en la tarea de construir una Tlaxcala justa, prospera y digna necesita de todos los ciudadanos, “nadie puede sentirse excluido, todos debemos incorporarnos, reconozcamos la nueva condición política de México, pero también de que nuestro Estado tiene un potencial que merece ser aprovechado en este momento”.

Comentarios