Clausuró Sepe el programa Biblioteca Nocturna en el Centro de las Artes

03 julio, 2018

El Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, en el municipio de Apizaco, fue sede de la clausura del programa Biblioteca Nocturna, que a través de sus diferentes actividades reunió a más de mil 200 personas de los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Hueyotlipan.

Esta estrategia se llevó a cabo en el marco de las actividades por el 427 aniversario de la “Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”, que organizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Para esta edición, los bibliotecarios realizaron dinámicas de interacción con la comunidad, a fin de que se involucre, participe y profundice en la historia del estado, mediante la lectura y el uso de las bibliotecas.

Al respecto, Noé Ortiz González, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar actividades en la comunidad, con el propósito de promover más y mejores hábitos de lectura entre los estudiantes y personas adultas.

Dijo que la mejor manera de involucrar a la ciudadanía en la lectura es mediante actividades lúdicas y divertidas que despierten el interés de la población por los libros.

Por lo anterior, enfatizó el interés de la SEPE para mantener vigente este tipo de programas que reúnen a la comunidad y muestran la importancia de la lectura, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Comentarios