Bloquean pobladores de Xocoyucan la federal Tlaxcala-Texmelucan

18 julio, 2018

Vecinos de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, bloquean -en este momento- ambos carriles de la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, para exigir la renuncia de su presidente de comunidad.

Los quejosos acusan a su autoridad de pasividad y de supuestos malos manejos de recursos públicos, por lo que demandaron la intervención del Congreso del Estado, y de la Secretaría de Gobierno (Segob), para ser escuchados.

Además, minutos antes tomaron la presidencia de ese poblado como medida de presión, por lo que el gobierno estatal, envió un convoy de policía para evitar que los ánimos se atemperen.

Los colonos dijeron que su presidente trabaja solo llega por las noches a su oficina, para no dar atención ni saber qué pasa. Dijeron que ya se cansaron de soportar a quien no trabaja, por ello, optaron por tomar este tipo de medidas.

Se desconoce si la dirección de Gobierno, dependiente de la SEGOB, ya envió a representantes para dialogar con los quejosos, pero lo cierto es que esa vía de comunicación se colapsó.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios