Asesinan a tlaxcalteca en asalto violento en la México-Puebla

Un sujeto aparentemente originario de Tlaxcala que viajaba a bordo de un autobús de la ruta Puebla-Calpulalpan, fue asesinado durante un violento asalto registrado durante el fin de semana en la autopista México-Puebla, a la altura del parque industrial Finsa.

Fue al filo de las 20:50 horas que el conductor del camión con número económico 317, con placas 510-HS-4 que tenía como origen el municipio de Calpulalpan, hacia la capital poblana, reportó que viajaba con un hombre herido de bala.

Elementos de la Policía Municipal de la Angelópolis y paramédicos del SUMA en la ambulancia 214, atendieron el reporte, mismo que detallaba que sobre la lateral de la autopista, a la altura de la estación de la Policía Federal, se encontraba dicha unidad, llegados al lugar, los paramédicos se entrevistaron con los pasajeros y el conductor de la unidad.

El operador del autobús, identificado como Juan S., explicó a las autoridades que cuando circulaba a la altura de Finsa, cuatro sujetos que viajaban como pasajeros, se pusieron de pie y con armas de fuego amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias con lujo de violencia.

Sin embargo, la víctima se resistió al asalto y fue así como uno de los sospechosos le disparó al tórax, herida que le cobró la vida pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida, por lo que el lugar quedó acordonado a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento de cadáver.

Al concluir las diligencias en el lugar, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, en espera que en las próximas horas sus familiares lo identifiquen y reclamen sus restos.

Cabe señalar que no es la primera vez que un asalto del mismo tipo cobra la vida de algún usuario del transporte público en esa misma vialidad, pues en octubre del 2016 sujetos armados abordaron un camión de la ruta 65 a la misma altura de la autopista México-Puebla, hiriendo de bala a un hombre que perdió la vida justo en el mismo lugar que ocurrieron los hechos de esta noche.

Comentarios