Amonesta Tribunal Electoral de Tlaxcala a Miguel García por violentar norma

02 julio, 2018

El pleno del TrIbunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó una amonestación pública para Miguel García Juárez en su carácter de candidato a diputado local en el distrito 05 de Yauhquemehcan, por la indebida pinta de propaganda político electoral en equipamiento carretero, ubicado en la carretera Los Reyes México-Zacatepec Puebla, km 114+600, Sentido 2, Apizaco-Calpulalpan.

El hecho denunciado por el Partido del Trabajo (PT) fue acreditado mediante las fotografías que la parte denunciada anexo a su queja, lo mismo que dos diligencias de inspección y verificación realizadas por la autoridad instructora, que se asentaron en actas circunstanciadas con número de folios ITE-SE-OE-17/2018 y ITE-SE-OE-27/2018.

Cabe señalar que el panista también fue cuestionado por diversos excesos que cometió durante su campaña de proselitismo, por lo que este lunes los magistrados del citado tribunal decidieron no solapar el que haya violentado la norma correspondiente.

Los abogados y expertos en materia electoral, José Lumbreras, Luis Manuel Muñoz y Hugo Morales, analizaron la queja de Felipe Morales Morales, quien participó como abanderado del Partido del Trabajo.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios