Sin “focos rojos” se desarrolla contienda electoral, afirma Segob

04 junio, 2018

El secretario de gobierno local, Tito Cervantes Zepeda aseguró que la contienda electoral se desarrolla en calma y sin focos rojos hasta el momento, salvo un caso de supuesta amenaza a un integrante de un equipo de campaña que aún se analiza.

En ese sentido, señaló que la única incidencia es  una presunta amenaza de muerte a un colaborador de campaña del candidato a diputado local por el distrito 14, de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” que la integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Alianza Ciudadana, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, sin embargo, el caso es atendido ya por la autoridad.

En entrevista, aseguró que, “sabemos que hubo amenazas a alguno de los integrantes que conforman su equipo de campaña”, sin embargo, aún se desconoce si la denuncia de este hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado fue ratificada por el supuesto agraviado.

Dijo que en caso de resultar verídica  y no tratarse de una estrategia para ganar reflectores, el ex magistrado  precisó que aquella acción pone en alerta al estado, “y a cualquier cosa que tenga que ver con amenazas debemos intervenir”.

Asimismo, insistió en que tiene conocimiento de que fue solo a uno de sus colaboradores del exalcalde de Texoloc, “y de ahí en fuera no hay algún otro caso de amenaza a los candidatos”.

Agregó que existe un importante equipo de seguridad en el estado “y creo que los candidatos de los diferentes partidos están a salvaguarda de cualquier amenaza o atentado, pero estamos atentos si hay alguna solicitud de quienes dirigen los partidos o de los propios candidatos para apoyarlos en su seguridad”.

Agregó que  el estado  está dispuesto a atender situaciones de inseguridad a candidatos, “pero con sus respectivas salvedades, pues no podemos poner seguridad para los candidatos a regidores –que ahora no hay aquí pero sí diputados suplentes- y no les podemos poner guardia a cada uno”.

ALFREDO GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios