Se pronuncia Minerva Hernández a favor de la modernidad social

08 junio, 2018

Minerva Hernández Ramos, candidata al Senado, durante entrevista, refirió estar a favor de la plataforma PRONTO, en Tlaxcala, siempre y cuando se encuentre dentro de la legalidad.

Por lo anterior, expresó: «si actualmente no existe un marco jurídico para su funcionamiento, debe crearse, a fin de impulsar la innovación social y el emprendimiento, y el gobierno debe ser coadyuvante en el proceso».

Asimismo, señaló que el gobierno debe ser prioritario en el bienestar social de la población; ya que las políticas públicas orientadas a la movilidad elevan la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, aseveró que Tlaxcala no puede quedar rezagada ante el cambio tecnológico; «por el contrario, hay que abordarlo con responsabilidad y consciencia», comentó.

Por ello, contempló que esta empresa tecnológica de transporte, deberá permitir que se conozca la identidad del conductor y los datos del vehículo; trazar la ruta y darla a conocer; desglosar y transparentar la tarifa y conocer la disponibilidad real del servicio.

«Dependerá de las instituciones gubernamentales investigar, perseguir y sancionar las conductas de pasajeros y conductores que sean contrarias a las normas civiles, administrativas y penales, además de revisar su apego a la Ley de Comunicaciones y Transportes».

Finalmente, la abanderada del PAN-PRD-MC, agregó que los beneficios del uso de plataformas innovadoras a través del celular son incontables y que tienen como propósito hacer más eficiente el sector financiero.

Comentarios