Se arman vecinos de Totolac con palos y piedras para enfrentar a la delincuencia

Motivados por las condiciones de inseguridad que privan en la zona, pobladores del barrio de Atzingo, perteneciente al municipio de San Juan Totolac, determinaron armarse con palos, piedras,  y otros objetos  para cazar  a dos presuntos delincuentes  que fueron vistos en la azotea de una vivienda en  la calle Juan Cuamatzi.

Los hechos se registraron al filo de la media noche del jueves,  donde  un poblador se  percató de que supuestamente dos sujetos se encontraban  en la azotea de un domicilio, por lo que dio la alerta a sus vecinos, que  acudieron al llamado, sin embargo, los supuestos cacos lograron escapar.

A raíz de lo anterior,  los vecinos los patrullaron varias calles, sin lograr  encontrarlos , sin embargo, el hecho causó el malestar  de la población, por lo que decenas de hombres y mujeres de todas las edades se unieron para recorrer las calles de esa zona y solicitaron la presencia de la policía municipal y estatal.

Asimismo, los vecinos manifestaron que desde el pasado fin de semana han sido envenenados más de una decena  perros, hecho que aseguran fue con el objetivo de que los ladrones pudieran  ingresar a los domicilios sin que sean atacados por los canes.

Señalaron que en esa zona se han dado casos de robo a casa-habitación y asaltos, por lo que se han unido para hacer frente a la delincuencia, pues “hemos visto que las autoridades han sido rebasadas y no estamos dispuestos s permitir más robos en nuestro pueblo”.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes recorrieron el domicilio, acompañados por la propietaria y los vecinos, pero solo detectaron el zaguán abierto y una lámpara de seguridad rota.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios