Refutan diputados suplentes remuneraciones de propietarios con licencia

04 junio, 2018

Los suplentes priistas Juan Fernando Tamayo Chavero y Naim Burgos Moreno refutaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución local referente al pago de remuneraciones derivadas de su toma de protesta como diputados suplentes para integrar la LXII Legislatura de Tlaxcala.

De hecho, la Sala Regional Ciudad de México integró los expedientes SCM-JDC 647 y 648/2018, que especifica que reclaman el dictamen del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que no ordenó que recibieran el salario.

El magistrado Héctor Romero Bolaño será en encargado de emitir el proyecto de acuerdo de los suplentes, quienes el pasado viernes no pudieron tomar protesta porque no hubo quorum en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Cuando el TET resolvió los expedientes JDC 33 y 34, que interpusieron Tamayo y Burgos para reclamar la omisión de convocarlos a asumir el cargo de diputado en la LXII Legislatura y, por consecuencia, el pago de todos los emolumentos a los que tienen derecho de percibir, a partir de la fecha en que fue solicitada la licencia por los propietarios, no ordenó el pagar el salario.

La justificación fue porque no han desempeñado sus funciones. Por lo que se les erogarán en cuanto asuman el cargo.

Fuente: El Sol de Tlaxcala/ Redacción

Comentarios