Recibe Minerva Hernández propuestas de la Asociación Mexicana de Derecho Fiscal

25 junio, 2018

La Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF), referente mexicano por excelencia en cuando a temas fiscales se trata, entregó esta mañana a la candidata de la coalición Por México al Frente, Minerva Hernández Ramos, un paquete de propuestas en materia tributaria para impulsarlas desde el Senado, lo que se traducirá en el incremento de la inversión y desarrollo económico.

Ante la presencia de Arturo Pueblita yGraciela Pompa y Juvenal Lobato, presidente y miembro de la AMDF, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señaló que las propuestas contenidas en este paquete de nueve puntos, buscan corregir la actual política fiscal caracterizada por una gran carga tributaria, «lo que ha dañado terriblemente al país al inhibir su desarrollo, comprometiendo el futuro y nivel de vida de millones de familias».

Hernández Ramos se pronunció a favor de un sistema fiscal que promueva el desarrollo económico y social, pero que además sea eficaz y eficiente, con políticas de administración tributaria claras y simples.

«Con esto en mente, por supuesto que coincido con la Academia Mexicana de Derecho Fiscal en la importancia de legislar para reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero sobre todo, me interesa, que podamos incentivar el pago de los impuestos a través de un gasto público de calidad que se vea reflejado en una mejoría en el nivel de vida de la población, en mejores bienes y servicios públicos, mejores escuelas y hospitales».

En materia de prestaciones laborales, Minerva Hernández se pronunció a favor de legislar para restablecer la deducción al 100 por ciento de las prestaciones laborales, lo que ayudaría a frenar la proliferación de esquemas de subcontratación o “outsourcing”, pues los patrones estarán incentivados a retomar los beneficios de otorgar mayores prestaciones a sus trabajadores.

«Por lo que hace a los contribuyentes, comparto las inquietudes plasmadas por la Academia de Derecho Fiscal, necesitamos legislar para garantizar el absoluto e irrestricto respeto a los derechos de los contribuyentes por parte de las autoridades, que en algunas ocasiones, están en la rayita de convertirse en auténtico terrorismo fiscal”.

Finalmente, la abanderada de la coalición Por México al Frente coincidió en la necesidad de legislar para modernizar los sistemas locales de recaudación; lo que les permitiría contar con mayores recursos propios para hacer frente a las contingencias de sus comunidades y a resolver las necesidades de sus habitantes.

Cabe hacer mención que en el contexto iberoamericano, la Academia Mexicana de Derecho Fiscal es el referente mexicano por excelencia en cuando a temas fiscales se trata, hoy por hoy la AMDF agrupa a los más connotados tributaristas del país. Gracias al prestigio de la AMDF en noviembre de 2015, México fue sede de las Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario.

Comentarios