Prevalecieron acusaciones de aspirantes al Senado en foro empresarial

Este martes, el sector empresarial  las propuestas de los aspirantes al Senado de la República durante  el foro denominado “Diálogo con los Candidatos”, al que asistieron los abanderados a la cámara alta.

En el Salón Arlequín del Hotel del Ángel, ubicado en la ciudad de Apizaco, Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó  la asistencia de los seis candidatos de las tres coaliciones registradas ante el Instituto Nacional Electoral a la Cámara Alta.

Además, comentó que este ejercicio democrático fue abierto a los candidatos independientes al Senado, Obed Javier Cruz Pérez y Vianey Gómez Morales, pero al no ser contactados por ningún medio se descartó su participación.

En sus participaciones, dividida en bloques, cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad de emitir su postura sobre uno de los siete que contiene el Manifiesto México, el cual fue elegido al azar.

Aunado a ello, Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Anabel Alvarado y Florentino Domínguez, de “Todos por México”, así como Minerva Hernández y Gelacio Montiel, que encabezan la fórmula de “Por México al Frente”, abordaron de forma general todos los puntos del mismo documento y la exposición de su plataforma política.

Como es costumbre, se hicieron presentes las  acusaciones entre candidatos, Donde le reprocharon al exgobernador Álvarez Lima busca otro cargo de elección popular después de 18 años de ausencia de la vida política,  sin embargo,  en general las participaciones transcurrieron en total respeto.

El presidente de la Coparmex, Noé Altamirano Islas, alabó este ejercicio ciudadano que permitirá fortalecer la democracia.

“Siempre estaremos a favor de promover que haya un voto informado y razonado, y con ello acudir a las urnas a emitir nuestro voto de manera libre y secreta… los ciudadanos queremos que haya propuestas claras y concretas, que se eviten las confrontaciones”.

En el foro se habló de propuestas concretas y la puesta en marcha de acciones contundentes para combatir problemáticas como la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la desigualdad, combate a la corrupción, desarrollo sustentable y la inclusión, entre otros.

Al “Diálogo con los Candidatos” asistieron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Cámara Nacional del Comercio y del Colegio de Tlaxcala, de la Asociación de Hoteles y Moteles, de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Universidad del Valle de Tlaxcala, el Colegio de Contadores, entre otros, quienes participaron en la organización de este foro.

Comentarios