Niega INE-Tlaxcala que haya boletas sin el nombre de un candidato presidencial

27 junio, 2018

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega negó que se hayan imprimido más de 700 mil boletas sin el nombre de un candidato a la presidencia de la República, en varios estados del país, como se ha mal informado a la sociedad.

En entrevista radiofónica, la máxima autoridad electoral en Tlaxcala en el ámbito federal, expresó que es una noticia totalmente falsa, porque no “hemos tenido reporte alguno del taller donde se mandaron a imprimir las boletas para la elección del próximo domingo”.

Es decir, en todas ellas aparecerá el nombre completo en los recuadros de Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”; de José Antonio Meade de la Coalición “Todos por México”; Ricardo Anaya, de la Coalición “Por México al Frente” y de Jaime Rodríguez, del aspirante independiente.

Llamó a la sociedad a no dejarse confundir por publicaciones que se hacen en las redes sociales o vía WhatsApp y Telegram. “Todos los ciudadanos podemos salir tranquilamente a sufragar el próximo primero de julio, porque la elección para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, está garantizada”.

Aclaró que en el caso de la elección estatal, le corresponde al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), organizarlas.

Indicó que el conteo de las boletas del próximo domingo será a la par; es decir, la votación de Presidente de la República, se dará a la par con la de diputados locales, y posteriormente, la de Senadores y Diputados Federales.

Citó que ya en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el INE está obligado a subir copia de las actas de escrutinio que se levantaron en cada casilla, y así el ciudadano pueda consultarlas, lo que redundará en una mayor confiabilidad a la elección.

Comentarios