Mayra Vázquez, Formaliza solicitud ante el ITE para debatir con candidatos del Distrito Local V

09 junio, 2018

La candidata a la diputación local por el V Distrito Local, con cabecera en Yauhquemehcan, Mayra Vázquez Velázquez, solicitó formalmente al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la realización de un debate entre los candidatos y candidatos de otras fuerzas políticas.

Lo anterior, con el objeto de abordar la problemática que aquejan al Distrito que comprenden los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan y la sección 38 de Apizaco.

Vázquez Velázquez, entregó un oficio al ITE donde expresa su voluntad para que este organismo autónomo realice, de acuerdo en la Ley en materia electoral, tal debate a fin de que la ciudadanía de este distrito, conozca las propuestas de cada abanderada y abanderado.

Planteó la necesidad de abordar lo relativo al Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros temas, que son de vital importancia, en aras de que los votantes tengan una visión más amplia del por quién votar este primero de julio.

Confió que la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, y el resto de los consejeros avalen tal petición, pues no sólo basta que los otros candidatos hagan derroche de promesas al electorado si en los hechos varios de ellos no comulgan con el principio de honestidad.

Cabe mencionar que la aspirante a la Cámara de Diputados Local, formuló esta propuesta al inicio de su campaña proselitista, y entregó tal oficio dentro del plazo estipulado por la norma electoral.

-000-

Comentarios