Mariano González: Trabajando con los productores hay unidad en el campo

08 junio, 2018

«Algo inicia hoy y esta claro, en el campo del norte del estado ya nos estamos uniendo para formalizar un solo frente que trabaje y gestione para reactivar el campo de Tlaxcala», enfatiza Mariano González Aguirre, con líderes productores y campesinos ante la visita de Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A.C.

Reunido en Tlaxco, Mariano González Aguirre, dejó en claro que su quiere dar pasos firmes rumbo a la consolidación de compromisos con los productores del campo del primer distrito en Tlaxcala, en el que aspira a ser diputado federal por la coalición Todos por México.

«Invité hoy a «Lalo» Orihuela,  aprovechando la amistad con él y sus relaciones en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) a nivel Nacional, para que iniciemos hoy los primeros trabajos para unirnos como productores, así como expresar las necesidades y preocupaciones del campo tlaxcalteca», declaró.

Explicó que el campo se ha visto afectado por una helada hace apenas escasos días y por las temperaturas altas registradas en la entidad, pero su preocupación más importante es la competencia desleal con empresarios de otros Estados, «los productores han sufrido los embates de los apacaradores de otros Estados, quienes negocian con las grandes empresas, obligando a vender a los productores de Tlaxcala a muy bajo costo su producto. Eso se tiene que acabar, uniéndonos y trabajando juntos, por eso hoy estamos aquí para iniciar  los trabajos», enfatizó Mariano González Aguirre frente a los productores y el invitado nacional.

En su intervención,  Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, se comprometió a generar una reunión con el titular la Secretaría de Fomento Agropecuario a nivel nacional, así como de los Empresarios de Cervecerías Nacionales, para generar mejores opciones para los productores de Tlaxcala.

«Debemos generar las condiciones para que ustedes ganen lo justo, lo han demostrado por años, la cebada que se produce en Tlaxcala es igual o de mejor calidad de la que se importa, por eso, ustedes deben recibir un pago justo a su producto; por la amistad con Mariano y por el compromiso con ustedes vamos a trabajar en ello, pero les pedimos unidad y trabajo en conjunto», explicó Eduardo Orihuela.

Reconoció en Mariano González Aguirre, la capacidad para conducir estos esfuerzos, «deben trabajar hombro con hombro, sé que Mariano tiene la visión, ustedes la experiencia, deben seguir trabajando unidos para concretar beneficios a favor del campo tlaxcalteca», finalizó.

Comentarios