Llegan 2.5 millones de boletas electorales a Tlaxcala, reporta INE

07 junio, 2018

Este jueves desde las 10:00 horas, comenzaron a llegar a Tlaxcala las boletas para la jornada electoral de las tres elecciones federales a celebrarse el 1 de julio, consistentes en dos millones 867 mil 292 documentos distribuidos en los tres Distritos Federales Electorales en que está dividido el Estado.

Se trató de material trasladado en camiones de mudanza desde la bodega de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México, bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por elementos del Ejército Mexicano. Aquí, llegó primero a la Junta Distrital 03 con cabecera en Zacatelco, luego a la 02 en Tlaxcala Capital y después a la 01 en la ciudad de Apizaco.

De acuerdo con información de la Junta Local del INE, en Zacatelco se descargaron 960 mil 756 boletas, en Tlaxcala un total de 971 mil 130  y en Apizaco se entregaron 935 mil 406 papeletas.

El material consiste en boletas para las elecciones por la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, así como líquido indeleble, actas de la jornada electoral, acta de escrutinio y cómputo de casillas, hojas de incidentes, actas de clausura de casillas y remisión de paquetes electorales al Consejo Distrital-

También, plantillas braille para elecciones, cuadernillo de operaciones de escrutinio y cómputo, cartel de resultados de la votación, sobre para ingresar las boletas, entre otros documentos que sí representan un grado muy importante para ser resguardado, por lo cual luego de ser vigilado por seguridad pública y del Ejército, se puso en seguridad en las Juntas Distritales.

Es pertinente informar que la Lista Nominal de Electores definitiva para Tlaxcala quedó conformada por 922 mil 16 ciudadanos, de los cuales 300 mil 472 están en el Distrito 01, 312 mil 644 en el Distrito 02 y 308 mil 900 en el 03.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios