Llama ITE a respetar veda electoral a partidos y candidatos

28 junio, 2018

La víspera del inicio del periodo de veda, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) exhortó a las y los candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general a respetar esta etapa que permitirá al electorado reflexionar su voto para el próximo uno de julio, día en que será llevada a cabo la Jornada Electoral del Proceso Electoral concurrente.
Como lo establece el artículo 167 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipeet), ningún partido político, coalición o candidato podrá realizar campaña durante los tres días previos a la Jornada Electoral, ni durante ésta.
El Consejo General del ITE determinó que las campañas del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 fueran celebradas del 29 de mayo al 27 de junio, a efecto de cumplir con los tres días previos a la Jornada Electoral, correspondientes al periodo veda.
La Presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, llamó a partidos políticos, coaliciones y candidatas y candidatos a cumplir con la suspensión de cualquier acto proselitista, a efecto de que el electorado pueda reflexionar el sentido de su voto, así como para evitar cualquier queja o denuncia.


Comentarios