Lamenta PRI que Cambrón enrarezca clima electoral por robo de boletas

28 junio, 2018

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, criticó el pronunciamiento tendencioso del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, ante el extravío de boletas electorales en el municipio de Calpulalpan.

Lamentó que el integrante de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” trate de enrarecer el clima electoral durante el periodo de reflexión del voto, y a unas horas de la jornada electoral, con expresiones carentes de sustento que buscan atacar a sus contrincantes y confundir a los electores.

“A nosotros nos parece más vergonzoso y preocupante que el dirigente del PRD sea un oportunista, porque está trasgrediendo el periodo de reflexión del voto para pronunciarse sobre un hecho que es materia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Sugerir que el extravío de boletas es parte de un juego para alterar el resultado electoral, no solo es perverso, sino irresponsable, porque no aporta pruebas de ello”, dijo.

Al respecto, Lima Morales refirió que la Policía de Investigación de la PGJE informó que ya fue recuperado un paquete de boletas electorales, y que tocará al ITE determinar lo conducente para dar legalidad y certeza al desarrollo del proceso electoral en ese municipio que, observó, es gobernador por el Partido Encuentro Social (PES).

Opinó que, contrario a lo que manifestó Cambrón Soria, en el PRI existe confianza en el profesionalismo de las autoridades electorales, así como de la capacidad del gobierno estatal para garantizar condiciones de seguridad para la adecuada realización de las votaciones del domingo próximo.

“Evidentemente, Juan Manuel Cambrón quiere justificar los pobres resultados que tendrá el PRD y su coalición, de ahí su interés por lastimar la credibilidad de este proceso electoral con declaraciones infundadas y suposiciones tendenciosas. Es momento de ser responsables, de fortalecer a nuestras instituciones, para que el próximo primero de julio haya una verdadera fiesta democrática”, apuntó.

Comentarios