Discriminatoria e inhumana política antimigración de Trump: Minerva Hernández

21 junio, 2018

La candidata al Senado, Minerva Hernández Ramos, catalogó la separación de padres deportados y sus hijos para ser colocados en jaulas, como una de las medidas más discriminatorias e inhumanas implementadas en Estados Unidos de Norteamérica.

Lo anterior, luego de que en el país vecino se puso en marcha la política denominada «tolerancia cero», lo que implica que los migrantes ilegales sean procesados por la vía criminal, y que quienes lleguen a los Estados Unidos con menores sean separados.

«Lamento profundamente lo que viven los migrantes tanto mexicanos como centroamericanos, ésta es una de las medidas más crueles, discriminatorias e inhumanas impulsada por Donald Trump, sin duda debe haber tolerancia cero, pero a este tipo de acciones del Presidente de los Estados Unidos».

Hernández Ramos, resaltó que de acuerdo con información de la ONU, el creciente número de familias de Centroamérica se ve en la necesidad de huir debido a la violencia que viven en sus países, lo que incluye asesinatos, violaciones, secuestros y reclutamientos forzosos de menores por parte de pandillas.

Por lo anterior, comentó: «el problema de la migración debe ser enfrentada de raíz en sus lugares de origen, los gobiernos de los países involucrados, -México es uno de ellos-, es urgente hacer un alto en el camino para mejorar verdaderamente las condiciones de vida y evitar exposiciones de crueldad», aseveró.

Cabe destacar que en días anteriores, la abanderada al Senado dio a conocer que la coalición «Por México al Frente», plantea entre otras medidas, reestructurar el programa 3×1 para apoyar las iniciativas de los migrantes, aumentar el presupuesto de la red de protección consular, además de promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo, concluyó .

Comentarios