Destaca Minerva Hernández «Oportunidades para un México Incluyente»

12 junio, 2018

La candidata al Senado, Minerva Hernández, abordó el tema «Oportunidades para un México Incluyente», en donde destacó que el gasto público no ha resuelto los problemas latentes en vivienda, salud, seguridad social y servicios públicos, debido a un mal manejo de los recursos.

«Es mentira que nos falten recursos para combatir la desigualdad y la pobreza. Los estudios realizados al gasto público, muestran que el dinero ha sido malgastado, hay ineficiencia en el gasto educativo, existe captura de recursos y corrupción en el presupuesto asignado a la salud, además de una pésima asignación del gasto en materia de servicios públicos e infraestructura», aseguró.

Por ello, puntualizó que para hablar de un país incluyente es necesario: un enfoque de derechos humanos centrado en las personas, una renta básica universal que atienda a las necesidades de la ciudadanía, «lo que permitirá en especial a los jóvenes, arriesgarse y emprender nuevos proyectos», -añadió-, afianzar la identidad cultural, así como la necesidad de un Sistema de Salud Universal y un Sistema Nacional de Vivienda.

Asimismo, destacó que las políticas sociales propuestas por la coalición Por México al Frente, ponen énfasis en la importancia del desarrollo de las capacidades de las personas y que su efectividad deberá medirse a partir de la ampliación de oportunidades para que los beneficiarios de éstas gocen de un nivel de vida digno.

Lo anterior, durante su participación en el foro denominado «Diálogo con los candidatos», que organizó la COPARMEX, el día de hoy, martes, donde se abordaron temas relacionados con el documento «Manifiesto México», dicho ejercicio, tuvo lugar en salón Arlequín de la ciudad rielera, lugar al que asistieron las fórmulas al Senado por Tlaxcala.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios