Cierran padres de familia jardín de niños en Chiautempan

Este lunes, supuestos padres de familia del jardín de niños Celia Hernández de Huerta ubicado en el municipio de Chiautempan impidieron el acceso a la directora de la institución, tras acusarla de presuntos  malos manejos financieros,

La presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Rosario de la Rosa, alegó  que no permitirían la entrada a la directora, Rosa María Zamora Gracia, ya que acusó que existe malversación  de los recursos, específicamente las cuotas que han aportado de los 219 alumnos.

“hay un mal manejo que está comprobado por parte de la directora, hasta ahorita tenemos comprobado 55 mil pesos que ella no quiere devolver ese dinero, tenemos un pagaré firmado por puño y letra de ella”, aseguró.

Asimismo, refirió que la directora solicitó esa cantidad como un préstamo al comité y no lo ha devuelto, también señaló que existen otros recursos que ha manejado a su conveniencia.

Explicó, “ella no notifica al comité el gasto de los recursos y solo dice; ya compré computadora, ya compré cámaras, ya gaste esto, presenta su corte de caja y eso es todo, sin solicitar una autorización que por ley ella debe de seaiobar, con los comités para que sean autorizados o no la compra”.

Además dijo que la directora tiene amenazadas a las docentes, pues les refiere que si no acatan la indicación ella tiene conocidos de alto nivel educativo y las puede sacar de la institución.

En tanto, la directora de la institución, dijo que espera a las autoridades educativas y desmintió el presunto desvío de recursos, pues dijo que los 55 mil pesos son utilizado para pagarle a la profesora de inglés.

Agregó que ese pagaré lo firmo y ahí viene estipulado el destino de ese dinero, lamentó la situación pues debido a una fractura y operación en la mano se encuentra con incapacidad desde el mes de abril, pero insistió que tiene la disponibilidad de demostrar en que se usaron los recursos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios