Aseguran en Chiautempan a posibles huachicoleros

07 junio, 2018

Este jueves, luego de una breve persecución sobre el Periférico de Tlaxcala, municipales de Chiautempan lograron detener un camión tipo rabón que transportaba alrededor de 11 contenedores con hidrocarburo posiblemente robado.

En el acto de autoridad, también se logró detener a una camioneta que con doble fondo que simulaba estíbas de costales con semillas, los que al ser revisados se comprobó eran ocupados por aserrín, destacándose que detrás de ellos había una cisterna hechiza también con combustible robado.

Unidad que presuntamente también servía de «escudo» para dificultar la visibilidad con respecto al otro camión que transportaba el comúnmente llamado “huachicol”.

La acción policiaca en atención a un reporte, permitió a los efectivos municipales asegurar a tres personas que iban al volante de los vehículos con placas de circulación, por lo menos uno, del Estado de Guerrero.

Al tiempo, las dos unidades automotoras fueron remitidas al corralón municipal ubicado en la colonia El Alto, donde llegaron representantes de otras instancias para hacer la puesta a disposición y confiscar tanto de los vehículos y el energético que transportaban.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios