Exhorta Diócesis a salir a votar para elegir presidente y legisladores

27 junio, 2018

Un exhorto a salir a votar como una obligación moral, hizo la Diócesis de Tlaxcala a todos los ciudadanos de cara a la jornada electoral concurrente del próximo domingo 1 de julio, en que se elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales.

En un posicionamiento oficial de esa institución a cargo del Vocero, Cristóbal Gaspariano Tela, se advierte que el abstencionismo no abona en nada a la sociedad y mucho menos a la democracia, por lo tanto el voto debe ejercerse en conciencia.

“Como ciudadanos, el abstencionismo no nos ayuda a madurar, estamos llamados a construir una democracia más sólida. Ejerzamos el derecho que tenemos para votar en conciencia, por el partido o el candidato de nuestra preferencia que mejor represente el máximo bien posible”.

Al mismo tiempo, la iglesia católica del Estado hizo un gesto de confianza a las instituciones encargadas de organizar las elecciones, pero que tienen que demostrar que actuarán conforme a derecho, con honestidad y transparencia.

Eso sí, la Diócesis pidió a la grey católica tlaxcalteca levantar oraciones para que los futuros representantes populares a nivel federal y local velen por principios que siempre ha enarbolado le iglesia, tales como el no al aborto, no a la eutanasia y en favor de las familias.

“Hagamos oración, unidos como hermanos, dirigiéndonos a nuestra Madre, por nuestros futuros gobernantes para que siempre velen por la dignidad de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, por los matrimonios y las familias, y por la vigencia de la más amplia libertad religiosa para nuestro pueblo. Que Nuestra Señora de Ocotlán, Patrona de nuestra Diócesis, interceda por todos, en especial por las nuevas generaciones, en este momento trascendental para el presente y el futuro de nuestro estado y de nuestra patria”.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios