Desairan diputados por tercera vez al TEPJF y a suplentes

13 junio, 2018

Por tercera vez diputados suplentes no toman rinden por desinterés de la Comisión Permanente, ahora el diputado panista y presidente de la misma, Juan Carlos Sánchez García y la Diputada independiente Yazmín de Razo Pérez solicitaron permiso por cuestión de salud según informaron.

Aunque emitieron la convocatoria que ayer a las 3: 30 de la tarde se les tomaría protesta a los perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zarate, David Luna Hernández y a la panista Ana Karen Tlalpa Herrera, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) les amonesto, sólo llegaron dos legisladores a dicho llamado.

A pesar de que en esta ocasión puede haber sanción económica por desacatar dicho ordenamiento, pareciera que la Comisión Permanente no le importara y nuevamente plantó a los suplentes, esto a pesar de que el diputado Nahúm Atonal Ortiz, señaló hace unos días que estaba de acuerdo que los diputados suplentes tomaran el cargo.

Y aunque el congresista local, Sánchez García también ha sido uno de los legisladores, que asegura no estar en contra a que tomen protesta y a que se debe sancionar a quienes no han acatado el fallo de este ente judicial, ayer él fue quien no se presento.

Cabe hacer mención, que para el día de hoy se tiene previsto tomar protesta a los diputados suplentes de Mariano González Aguirre y Arnulfo Arévalo Lara, pero se espera que esta misma acción pase de nueva cuenta y hay que tener en cuenta que sólo están a 18 días para que los legisladores propietarios regresen de sus campañas políticas.

Por lo anterior, la diputada Floria Maria Hernández Hernández al tomar la palabra, lamentó que esta situación se dé en el poder Legislativo, por lo cual no descarta que esto sea por cuestiones económicas y políticas y que por tal motivo esta resolución ya se haya vuelto un calvario para los suplentes no sea acatada.

Tras haber nuevamente tomado la amonestación del TEPJF como un juego, se espera que en próximos días los diputados Juan Carlos Sánchez García, Yasmín del Razo Pérez, Humberto Cuautle Tepachuacho y Floria Hernández reciban una sanción económica.

Fuente: ABC/ Monitoreo

Comentarios