Zozobra en los pasillos

17 mayo, 2018

En los pasillos de Palacio de Gobierno, perdura la zozobra debido a los cambios que se han dado en los últimos días en la estructura misma del Poder Ejecutivo, donde la razón más real es que varios funcionarios y ex funcionarios no han entendido para quién operar políticamente.

El primer cambio se dio en el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), al dejar la titularidad Minerva Reyes Bello, quien era operadora netamente del ex gobernador Mariano González Zarur.

En un principio se decía que algunos funcionarios o ahora ex funcionarios coqueteaban con otros partidos políticos, sin embargo, son otras más causas de las dimisiones.

La pregunta es por qué hacerlo en pleno proceso electoral, aunque la verdadera respuesta la sabe el propio mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez.

Queda la duda de la dimisión de uno de los operadores de Mariano González, José Luis González Sarmiento, quien fue despedido de la Dirección de Atención al Migrante, así como de otros operadores del michoacano Mario Armando Mendoza, quien fue el José Córdoba Montoya del sexenio anterior.

Y desde las altas esferas del Poder Ejecutivo, afirman que seguirán los cambios en dependencias y organismos estatales, los cuales dependerán de un factor político más que institucional.

Comentarios