Va PAN por la corrección de la reforma educativa, amenaza Carreón

15 mayo, 2018

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala y candidato a diputado federal por la vía de representación proporcional, Carlos Carreón Mejía, aseguró que el PAN pugnará por la corrección de la reforma educativa, después de que el Gobierno Federal no la ha sabido implementar, dándole una visión distinta, que genera incertidumbre entre los docentes del país.

Carreón Mejía señaló que el próximo Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, hará las adecuaciones necesarias para que la fortaleza de la reforma educativa sea la capacitación y no la evaluación a los docentes.

“Ricardo Anaya tiene como prioridad de gobierno corregir la reforma educativa, mejorar significativamente las condiciones laborales de enseñanza, así como establecer una alianza con los maestros, sin clientelas ni chantajes” aseguró Carlos Carreón.

En el mismo sentido, Carreón Mejía señaló que Ricardo Anaya tiene una visión integral de la educación; por ello quiere cambiar desde el primer día de gobierno de coalición, las condiciones laborales, de infraestructura y de enseñanza. “La implementación de la reforma educativa fue mala y es necesario corregirla” apuntó el dirigente panista.

Carlos Carreón dijo que el gran reto que enfrentará la próxima legislatura y el poder ejecutivo, será el de trabajar de la mano de las y los maestros, así como con los padres de familia, pues el gobierno debe ser aliado de los docentes y no su adversario.

Por último el presidente del PAN estatal, llamó a las y los ciudadanos a no echar por la borda el futuro de nuestras niñas y niños, pues el proyecto político que pretende derrumbar la reforma educativa, lo que en realidad quiere es privatizar la educación y entregarla a un grupo afín a su ideología política, concluyó el dirigente panista.

Comentarios