Tres ex diputados tránsfugas traicionan al PRD y se van a Morena

08 mayo, 2018

El líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez hizo público que “liderazgos” perredistas se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, para la elección federal y local del próximo primero de julio.

En una rueda de prensa, dio la bienvenida a tres perredistas como los ex diputados locales, Luis Macías Laylle, Humberto Vega y Hugo Mexicano, quienes dijeron estar a favor del proyecto del tabasqueño y sus candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Cabe señalar que los tres políticos han sido cuestionados por sus propios hechos. En el caso del primero apoyó a Alfonso Sánchez Anaya, cuando fue gobernador del estado, a quien terminó traicionando políticamente.

Luego en las elecciones de 2016, apoyó desde el perredé al ahora gobernador Marco Mena Rodríguez. En el caso del segundo, ex diputado mantuvo una acérrima enemistad con el anterior alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza.

Por medio de la hija de Vega Domínguez, el ex legislador creó marcadas diferencias políticas con Mendoza.

Y qué decir de Hugo Mexicano, se le acusa de generar recientemente violencia en el municipio de Ixtenco, sólo por no compaginar con el alcalde suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca.

En la rueda de prensa, también estuvieron Javier Flores Macías y el ex gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima.

Cabe señalar que jamás mostraron su renuncia por lo que en cualquier momento pueden regresar al PRD, dependiendo sus interés como es el caso de Cristóbal Luna Luna.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios