04 mayo, 2018
El Gobierno del Estado presentó los componentes “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador” del Sistema Estatal de Becas, los cuales se destinarán a los estudiantes que terminen sus estudios de educación media superior, así como para los tlaxcaltecas que estudian en el extranjero.
En el evento que contó con la presencia del Gobernador Marco Mena, funcionarios del sector educativo y representantes de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dio a conocer que el componente “Prepa Terminada” representa un estímulo para los estudiantes que hayan concluido su preparatoria -a partir de 2017- con un promedio de ocho, mientras que la “Beca Gobernador” incluye a aquellos tlaxcaltecas que estudian en un programa formal la licenciatura, maestría o doctorado fuera de México.
Ante la presencia de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas del estado, se enfatizó que la educación es el camino para que México y Tlaxcala hagan presencia en la región, el país y el mundo, respectivamente, además de ser la única vía para que los jóvenes tlaxcaltecas desarrollen más habilidades.
Durante el acto realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, se reafirmó el compromiso de la Administración Estatal de facilitar el camino a jóvenes estudiantes para que cumplan sus metas y logren mejores niveles de educación; además, se detalló que las becas representan una señal para que los alumnos del estado continúen esforzándose.
De esta manera, los estudiantes que con su esfuerzo lograron concluir la preparatoria con un promedio de, al menos, ocho de calificación, serán reconocidos con un único estímulo de tres mil pesos para los hombres y tres mil 500 para las mujeres, montos con los que se busca equilibrar las estadísticas que señalan que son menos las mujeres que concluyen cada una de las etapas de la educación formal.
En tanto, los estudiantes tlaxcaltecas que cursan la licenciatura, maestría o un doctorado fuera de México podrán recibir de manera anual un estímulo de mil dólares en reconocimiento a su esfuerzo.
Cabe señalar que los interesados en obtener la beca “Tu Prepa Terminada” deberán haber concluido sus estudios en instituciones públicas de Tlaxcala en 2017 y presentar documentos en original y copia del certificado de estudios e identificación oficial.
La recepción de documentos será del 14 al 18 de mayo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los módulos que se instalarán en las plazas públicas de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla y Huamantla en el parque principal y en la comunidad de Zaragoza.
También, en Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.