Se confrontan antorchistas y particular por predio en la Capital

24 mayo, 2018

Una confrontación entre  integrantes del Movimiento Antorchista y un particular se registró el miércoles, por la posesión del predio denominado “Oyameles” ubicado en la comunidad capitalina de Atempan, donde los primeros ya preparaban la construcción de 100 viviendas populares para beneficiarios de esa organización.

Fue la tarde cuando un grupo de trabajadores encabezados por el  propietario del terreno, acudió con maquinaria para destruir algunas chozas de madera donde había material de construcción – bultos de cemento y block – ya acomodado que fue derribado e incluso saqueado.

Así lo dio a conocer, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Orlando Isidro Ramos, quien con escrituras en mano exhibió que el predio es posesión de los beneficiarios, por lo que desechó de manera rotunda que se trate de paracaidistas invasores.

Dijo que los presuntos agresores sorprendieron a por lo menos tres antorchistas que fueron exhortados para desalojar el área, por lo que las amenazas junto con las pruebas de la destrucción, serán documentadas para presentar denuncias penal y civil ante la instancia legal correspondiente.

Isidro Ramos mencionó que durante la irrupción estuvieron presentes el Presidente de la Comunidad de Atempan y elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes no intervinieron e incluso  supervisaron los hechos.

“Un seudo propietario que dice ser poseedor de este predio en el que nosotros ya tenemos muchos meses, vino, destruyó las pocas casitas que teníamos, destruyó el material, cargaron con block, cemento, grava, arena, pero lo más grave es el intento de intimidación y de amenaza que le hicieron aquí a la gente, si esto tuviera una consecuencia legal sabemos que no son los procedimientos, así no se hace justicia. Nosotros haremos las denuncias correspondientes penales y civiles”, enfatizó.

Cabe recodar que se ha vuelto ya recurrente el hecho de que miembros de esta organización se apropien a la brava de predios para la edificación de viviendas, las cuales después son vendidas para la obtención de ingresos, sin embargo la posesión legal del predio será determinada por las autoridades en la materia.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios