Reconoceré a los maestros con ingresos dignos: Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se comprometió esta mañana en la Ciudad de México a aumentar de manera significativa el salario base de las y los maestros de todo el país.

Sostuvo que reconocerá su esfuerzo con mejores condiciones de vida y salarios dignos que estén a la medida de la responsabilidad que tienen.

En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación con motivo del Día del Maestro, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza reiteró su firme compromiso de mejorar, de forma inmediata, la calidad de vida del magisterio.

Dio a conocer que su gobierno fortalecerá y actualizará las escuelas Normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías. Esto implica, dijo, incrementar la inversión en infraestructura y equipo.

José Antonio Meade anunció que creará el Instituto Pro-Docente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, formación continua, capacitación y el acompañamiento que necesitan para mejorar su desempeño en las aulas.

Destacó que, de manera conjunta con las y los maestros, defenderá y reivindicará la escuela y la educación pública, en el marco del Artículo Tercero de nuestra Constitución.

“Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional, no vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique. Lo vamos a hacer reivindicando sus libertades su dignidad, su capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos”, subrayó.

Comentarios