Realizó CECyTE-EMSAD primer foro de experiencias exitosas

27 mayo, 2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizó el “Primer Foro de Experiencias Exitosas en la Educación Media Superior” donde participaron directivos de los 32 planteles y 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) para establecer estrategias conjuntas que contribuyan a elevar la calidad educativa del subsistema.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en el plantel 07 de Ahuashuatepec, el titular del subsistema José Luis González Cuéllar destacó la importancia de coordinar acciones para el intercambio y formulación de propuestas de mejora que doten de mayor identidad al nivel medio superior para la atención específica de las necesidades de los jóvenes, de acuerdo al nuevo contexto internacional.

De igual manera, solicitó a directores de CECyTE y responsables de los EMSaD reforzar también las acciones para la prevención de adicciones y del embarazo adolescente en los planteles, a fin de proporcionar a los estudiantes mejores herramientas para un sano desarrollo integral.

En las mesas de trabajo, los directores, subdirectores y coordinadores académicos aportaron ideas y estrategias para atender los temas relacionados con seguimiento de egresados, emprendimiento, abandono escolar,  directrices para la permanencia, habilidades directivas, evaluación docente, pruebas estandarizadas, planeación y evaluación de aprendizajes, habilidades socioemocionales, planes de estudio y salud.

Así mismo, los responsables de EMSaD llevaron a cabo está dinámica en el plantel Cuahutenco donde intercambiaron experiencias exitosas para articular acciones conjuntas en beneficio de los jóvenes estudiantes de las comunidades más vulnerables.

Las propuestas finales se sumarán a la estrategia a nivel estatal y nacional con el objetivo de coadyuvar a reforzar el nivel medio superior, como una etapa académica que prepara a los jóvenes para su ingreso a los estudios universitarios pero también para el emprendimiento y la vida laboral.

Comentarios