Presenta Morena queja ante INE contra el gobierno estatal

16 mayo, 2018

Por considerar violatorio y tendencioso el anuncio y la entrega de programas sociales por parte del Poder Ejecutivo, en beneficio de jóvenes que este 2018 cumplen la mayoría de edad, quienes pueden acudir a las urnas en Julio próximo, el representante propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Perez Coyotzi presentó formal queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue poco después de las 13:00 horas de este martes que en compañia de Enrique Zempoalteca Mejía, Erick Hernández Xicohténcatl y dos abogados más, el promovente colocó en la Oficialía de Partes del árbitro electoral con sede en la ciudad capital el procedimiento sancionador.

Al término del acto en entrevista para este medio, Pérez Coyotzi señaló que para el partido político que representa, el reciente nuncio del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez de la entrega de becas económicas estaría en la posiblidad de infringir la ley, ya que actualmente está en pleno desarrollo la campaña electoral.

«Abiertamente, es público, es notorio y él (Gobernador) se atreve a decir que va entregar un estímulo de 3 mil pesos a los hombres y 3 mil 500 a las mujeres para todos aquellos que hayan terminado su bachillerato el año pasado es decir el 2017», agregó.

Luego el representante de MORENA en la entidad aseveró, que a la fecha se infiere que los posibles beneficiarios que ya adquirieron la mayoría de edad y podrían gracias a los estimulos que reciben por parte del Gobierno del Estado ser reorientados e influenciados en su decisión del voto en los próximos comicios.

De allí que los juristas se hagan presentes este día en la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala, para solicitar «con todo comedimiento» al titular Jesús Lule Ortega, actúe de forma inmediata aplique la ley y páre este tipo de estímulos, que en MORENA sospechan, que en época electoral es con la supuesta intención de influir y convencer a la gente.

Por otro lado, Javier Pérez al tiempo de revelar que estarán realizando el procedimiento correspondiente ante la autoridad jurisdiccional, informó que desde el pasado sábado, fue instalado el cuerpo colegiado integrado por unos 150 abogados para la defensa del voto voto favor de MORENA.

Y finalmente hacer un llamado a las autoridades en la entidad, para que cesen los estímulos ya citados, para que la democracia fluya y que la gente decida por propia voluntad y no a través de estímulos económicos, recomendando, de paso a que se pongan a trabajar en materia de justicia ya que no son hechso aislados lo que esta ocurriendo en la entidad.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios