Minerva Hernández: Protección a migrantes prioridad del Frente

22 mayo, 2018

A pesar de que al cierre de 2017 las remesas enviadas desde los Estados Unidos alcanzaron más de 28 mil 500 millones de dólares, los migrantes han sido ignorados y dejados a su suerte por la actual administración, lamentó Minerva Hernández Ramos.

La candidata del PAN-PRD-MC, sostuvo que ante el endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos, el estado mexicano no puede, ni debe darles la espalda a los paisanos que por distintas razones abandonaron el país.

Argumentó que los migrantes no se van a Estados Unidos por gusto, sino para buscar las oportunidades que no encontraron aquí, “el desempleo y la violencia, son sólo algunas de las causas que orillan a millones de paisanos a dejar casa y familia”, lamentó.

En el caso de Tlaxcala, la abanderada al Senado de la coalición «Por México al Frente», manifestó que las deportaciones de tlaxcaltecas han ido en aumento, mientras que de enero de 2015 a diciembre de 2016 hubo mil 500 deportaciones, tan solo en 2017 se registraron 789.

La abanderada al Senado, destacó que la coalición «Por México al Frente», plantea entre otras medidas, reestructurar el programa 3×1 para apoyar las iniciativas de los migrantes, aumentar el presupuesto de la red de protección consular, además de promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo, “hoy mismo el Frente tiene siete candidatos a diputados migrantes”, concluyó .

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios