Minerva Hernández acusa negligencia y mal uso del presupuesto

28 mayo, 2018

Minerva Hernández, candidata de la coalición Por México al Frente acusó a la administración encabezada por el gobernador Marco Antonio Mena de negligencia y mal uso del presupuesto en Tlaxcala, “existe un desperdicio y mal uso en el gasto público, se olvida que los recursos son del ciudadano, no del gobierno”.

Hernández Ramos citó el caso de la remodelación del estadio Tlahuicole, obra que el gobernador anunció estaría lista en los meses de julio y agosto y cuya inversión ascendería a un total de 180 millones de pesos, sin embargo, gracias a la falta de planeación de la actual administración, la obra registra un dramático retraso.

Destacó que si bien el deporte es una prioridad, también es cierto que en el deporte profesional se debe privilegiar la inversión privada y no de recursos públicos, pues estos deben ser invertidos en necesidades prioritarias de la población.

En relación a las gestiones realizadas por los legisladores federales para la realización de obra pública en la entidad, Minerva Hernández, destacó que las efectuadas por ella y por Juan Corral ya se encuentran en proceso, no así las de los demás legisladores.

Alertó que el recurso de dichas gestiones pretende ser utilizado por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez para la construcción del Hospital General.

Advirtió que con esta acción el mandatario estaría lesionando el interés de la obra municipal anteponiéndose por encima de otro nivel de gobierno, pese a que es en los municipios donde hay incontables necesidades de pavimentación, rescate de espacios públicos, culturales y deportivos, techumbre de escuelas, solo por mencionar algunos

Revelo que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), en este año tiene presupuestado para Tlaxcala más de 500 millones de pesos recursos que bien puede ser utilizado para la construcción de dicho hospital.

Hernández Ramos aclaró que invertir en la salud es de gran prioridad pero que la forma de llevarlo a cabo en esta ocasión no parece ser la más viable “el actuar de las autoridades no es la más inteligente y los municipios deben exigir lo que les corresponde y que esta etiquetado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, concluyó.

Comentarios