Medido debe ser un país de instituciones, no de amnistía: Meade

25 mayo, 2018

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia, José Antonio Meade, sostuvo esta tarde en Irapuato, Guanajuato, que nuestro país tiene que ser una nación de instituciones, de leyes, no de amnistía a los criminales.

En el centro de convenciones de esta ciudad del Bajío, Meade afirmó que su gobierno estará comprometido con la educación, con las mujeres, con los jóvenes, con la salud de calidad y con la seguridad. Expresó que México ha tenido grandes logros en los últimos años y su responsabilidad será defender estos avances.

En un encuentro con mujeres de Nueva Alianza, quienes expresaron sus inquietudes en diversos temas, el aspirante presidencial reconoció que la ciudadanía tiene miedo y vive preocupada por la violencia.

Explicó que su estrategia en este rubro tiene tres pilares fundamentales: prevención, disuasión y rendición de cuentas. En este sentido, Meade dijo que para vencer la inseguridad se requiere de cuerpos policiacos fortalecidos y capacitados, para que la población confíe en ellos, los respete y valore. “No hay vuelta de hoja”, subrayó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Meade aseveró que los feminicidios son los delitos que más le duelen a México. Manifestó que este flagelo necesita de una estrategia a largo plazo y reconocer la existencia de una falla real en la estructura de nuestra sociedad.

Comentarios